16 de Octubre de 1968: La primera y única sesión de 24 horas en el estudio
El día maratónico en Abbey Road que culminó el White Album
Juan Carlos Morales
10/16/20241 min leer


El 16 de octubre de 1968, los Beatles protagonizaron una de las sesiones de grabación más intensas de su carrera: una jornada de 24 horas seguidas en los estudios Abbey Road (parada en nuestro tour). Desde las 5 de la tarde de ese día hasta las 5 de la tarde del día siguiente, John Lennon, Paul McCartney, y el productor George Martin se dedicaron a la mezcla, edición y crossfades de las canciones que formarían el legendario “White Album”. George Harrison y Ringo Starr se encontraban de vacaciones, pero el resto del equipo continuó trabajando sin descanso.
Durante esta sesión, los tres estudios principales de Abbey Road estuvieron en uso, junto con dos salas adicionales. La tarea principal fue ajustar la secuencia final del álbum y unir las canciones mediante crossfades, siguiendo la misma idea que en “Sgt. Pepper”, para que no hubiese pausas entre las canciones.
Entre las tareas realizadas, se incluyó una mezcla en mono de “Why Don’t We Do It In The Road?” y la revisión de otros temas para la edición final. Incluso, se hizo una nueva copia de la canción “It’s All Too Much” para el próximo lanzamiento del soundtrack de “Yellow Submarine”.
Este intenso trabajo culminó en la creación de uno de los discos más eclécticos y emblemáticos de la banda, que sería lanzado el 22 de noviembre de 1968 en el Reino Unido.
The Fab Tour, LLC
Redes Sociales:
Foto: propia de The Fab Tour. Empress Pub, Liverpool, Inglaterra, 2018