9 de Octubre de 1980: El último cumpleaños de John Lennon

Un mensaje escrito en el cielo por parte de Yoko

Juan Carlos Morales

10/9/20241 min leer

Las primeras horas de su cumpleaños 40, John Lennon las pasaría en el estudio The Hit Factory de Nueva York, grabando su último disco Double Fantasy junto a Yoko Ono. Esa mañana decenas de fans se juntarían fuera del Dakota, para desearle un feliz cumpleaños a su ídolo, sin saber que éste no estaba allí.

Pasado mediodía, John y Yoko regresarían al Dakota en una limosina, sin que los fans se dieran cuenta.

Para celebrar los 40 años de John Lennon y los 5 de su hijo Sean, Yoko Ono contrató a un piloto para que escribiera en el cielo de Central Park el mensaje “Happy Birthday John & Sean – Love Yoko”. Tras haber trasnochado, John estaba dormido y no pudo verlo, pero el evento atrajo a numerosos fans al Dakota y se convirtió en noticia televisiva a nivel nacional. Además, Yoko le regaló una corbata tejida a mano y un broche con diamantes de la bandera de Estados Unidos.

Por la tarde, Fred Seaman, asistente de la pareja, anunció que John y Yoko saldrían de gira el siguiente año a Japón, Estados Unidos y a Europa, incluyendo el regreso a su tierra natal, Inglaterra, después de 9 años de ausencia…